A través de un comunicado dirigido a su comunidad educativa, la Escuela Libertador Capitán General Bernardo O’Higgins de Porvenir hará hoy una jornada extraordinaria de clases. La medida es de carácter temporal y será analizada a diario por la dirección del establecimiento, explicando que la medida tiene por finalidad “reorganizar los tiempos pedagógicos debido a la movilización de un grupo de docentes bajo la modalidad de paro de brazos caídos”.
La jornada será dividida en dos bloques diarios y diferenciados por nivel. De esta manera, los estudiantes de kinder tendrán clases entre las 8:00 y 12:00 horas.
Por su parte, los estudiantes de cursos entre 1° básico y 8° básico “A” tendrán clases entre las 8:00 horas a 10:20 horas, para luego retirarse. En tanto, los alumnos de cursos de los mismos niveles, pero de los cursos “B”, tendrán su ingreso a las 10:30 horas pero sus clases comenzarán a las 10:40 horas hasta las 13:00 horas.
“El objetivo principal es asegurar la continuidad del proceso educativo, especialmente en las asignaturas troncales de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, además de resguardar los espacios de alimentación escolar (desayuno y almuerzo) para todos los estudiantes que lo requieran”, complementa el comunicado.
La dirección del establecimiento fijó los horarios para los desayunos, de kinder a 8°básico los alumnos de cursos “A” será a las 9:00 horas. Mientras que, a las 11:40 horas, será el turno de los escolares de cursos “B”.
A su vez, solicitó a padres y apoderados que el ingreso y salida de los estudiantes debe ser cumpliendo con los horarios establecidos.