La semana pasada se dio a conocer un caso de abuso sexual, que fue denunciado por una pediatra, Su paciente, una niña de cuatro años, fue abusada sexualmente.
Esta denuncia, realizada ante la PDI, fue rápidamente acompañada por una querella criminal presentada por los familiares de la menor, al conocer los hechos, y así buscar que se haga justicia.
Pese a las acciones y al paso de los días, el denunciado (el propio padre de la menor) no ha sido detenido, debido a que aún se encuentra en desarrollo el proceso investigativo, situación que tiene preocupada y molesta a la familia.
La madre de la menor, cuya identidad mantenemos en reserva por protección a la víctima, dice estar angustiada y desilusionada del sistema de justicia: “La verdad es que me da impotencia saber que él está libre, como si nada, y mi hija tiene que estar en tratamientos y ayuda debido a lo que él le hizo pasar. Todos los días me fijo para ver si hay novedades en el caso, pero no pasa nada, no sé qué están esperando, que se vaya a otro lado, que se fugue, la verdad es que no entiendo porque aún no lo detienen si las pruebas están. La misma doctora las constató”.
Agregó que “yo sé que en el regimiento (es funcionario) parece que habría confesado que sí fue quien cometió el hecho, pero aun así la justicia no hace nada. Estoy desilusionada de cómo se llevan adelante las cosas, no ven que eso nos daría tranquilidad, porque pienso que quizás él pueda hacer algo más, o tratar hacerle daño a mi hija, que ya está muy afectada por todo lo que le tocó vivir”.
Para finalizar indica: “Espero que lo puedan detener pronto, eso nos daría un poco de tranquilidad en todo este calvario”.
La pediatra recibió a la niña luego de que la madre notara que sus partes íntimas presentaban algo que no estaba normal, instantes en que la doctora procede a la atención de la menor, pudiendo evidenciar algunas lesiones, como también conductas sexualizadas poco acordes para sus cuatros años. Por tal razón, decidió presentar la denuncia de manera inmediata.
Hasta el cierre de la presente edición no se había reportado la detención del denunciado, y desde la PDI declinaron referirse al caso, considerando que el imputado mantiene un parentesco directo con la víctima.