Con una carta dirigida al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, funcionarios de Junji asociados en Ajunji, entregaron en la Delegación Presidencial sus inquietudes locales y nacionales relacionadas al paro de “brazos caídos” que sostienen por esta semana,
Un recorte presupuestario, la falta de materiales de aseo y educativos, surgen entre las principales demandas expuestas en Magallanes.
“Vemos con mucha preocupación la baja de recursos para este tipo de insumos, que son tan necesarios para llevar adecuada a los niños y niñas”, expresó Jaime Pinto, director regional de Ajunji. Como antecedente, los trabajadores exponen que, a fines del año anterior, faltaban bolsas de basura en los recintos educativos.
Jornadas laborales
Por otra parte, hicieron presente la exigencia a la contratación de jornada completa al personal que presta servicios para la institución, no solo para salas cunas y jardines infantiles presentes en la región, sino también para otros programas educativos.
“Lo que hemos advertido es una precarización del trabajo. El tema de media jornada de atención es de arrastre, que viene desde hace tiempo y que no ha logrado subsanarse, porque siguen habiendo personas en esa condición”, agregó el dirigente.
La movilización de este gremio, a nivel nacional, se extiende hasta este viernes 4 de abril, sumándose este jueves al paro convocado por la CUT a nivel país.