Un fondo destinado a mujeres que impulsan pequeñas y medianas empresas regionales, abocadas a áreas, generalmente consideradas como propias de los hombres, fue lanzado ayer por Sercotec.
Denominado “Pioneras”, su lanzamiento se llevó a cabo en el taller de pintura automotriz Katta Kustompaints, emplazado en el Barrio Sur de Punta Arenas.
La directora regional de Sercotec, Natasha Alarcón, explicó que “esta iniciativa está dirigida a mujeres o personas con sexo registral femenino que quieran emprender en rubros generalmente dirigidos a hombres. Lo que busca es que las personas puedan formalizarse. El lanzamiento lo hacemos acá, en el taller de Kattiuska Granich, ganadora del programa Capital Semilla de Sercotec”.
Kattiuska Granich
La dueña del taller, Kattiuska Granich, explicó que ese Capital Semilla le permitió comprar equipamiento para su taller de pintura automotriz, por lo que llamó a las mujeres a postular.
Recordó que empezó en 2009 trabajando con su padre, en desabolladura y pintura. “Para mí el proceso fue más natural, porque tenía el taller ahí cerca, siempre estuve trabajando, aprendiendo y se me dieron las cosas, de esta manera”, declaró la joven, quien reconoció que si bien hay pocas mujeres en este rubro, nunca ha sentido discriminación de sus compañeros, sino todo lo contrario.
Subsidio
El programa otorga un subsidio no reembolsable de tres millones 500 mil pesos para cofinanciar un plan de trabajo.
El período de postulación ya está abierto y culmina el martes 15 de abril www.sercotec.cl.
A su vez, la seremi de Economía, Marlene España, llamó a las mujeres interesadas a postular a este programa, mientras que la diputada Javiera Morales destacó la política de Gobierno de impulsar la inclusión femenina en todos los ámbitos de su gestión.