Ayer, a las 15 horas se ofició un responso en la capilla Villa Las Nieves, para el joven Leonardo Navarro, joven mecánico de 29 años que fue ultimado la madrugada del domingo.
Acompañado de decenas de personas entre familiares y amigos, el cortejo fúnebre siguió su camino, con dirección al Cementerio Parque Cruz de Froward, donde fueron sepultados los restos del joven trabajador.
En la instancia, los familiares hicieron uso de la palabra, agradeciendo a todos quienes los acompañaron en este difícil momento, viviéndose una profunda pena cuando se realizó la despedida, y con sentimiento de rabia, contra la persona que cometió el crimen.
Como Pingüino Multimedia, nos sumamos a las muestras de apoyo hacia la familia, ante tan irreparable pérdida.
Imputado
Recordemos que el joven fue asesinado a manos de Jonathan Briones, sujeto que mantenía un amplio prontuario policial, con causas en Santiago y Punta Arenas, reportando en la capital de la región de Magallanes dos detenciones previas a la del homicidio, una por una agresión que resultó con lesiones graves a un “amigo”, al que terminó apuñalando en medio de una ingesta alcohólica, y hace algunas semanas, fue nuevamente detenido, pero por porte de arma blanca.
Ahora, deberá esperar el proceso judicial en su contra, en prisión preventiva, luego de que se dictara dicha cautelar en la audiencia de formalización de cargos efectuada el pasado martes, audiencia que estuvo marcada por la exigencia de justicia que realizó la familia.