En todo el país se desarrolló ayer la corrida familiar conmemorativa al día del deporte, y Magallanes no fue la excepción. Fue así como, más de 1.300 personas concurrieron a la Costanera del Estrecho para ser parte de esta fiesta familiar y recreativa.
El seremi del Deporte, Alejandro Olate, destacó la alta convocatoria que tuvo la corrida de 2.5 kilómetros, desde niños hasta adultos mayores.
Por su parte, Héctor Serka, director regional del Instituto Nacional del Deporte, hizo un positivo balance de la actividad, anticipando lo que vendrá en julio con la corrida nocturna familiar.
“Estamos haciendo los esfuerzos para poder agrandar, estar en Punta Arenas, estar en Natales, en Porvenir y dar la posibilidad de llegar a otros lugares más lejanos como Primavera y Williams”, afirmó.
Reconocimientos
Hubo entrega de medalla para quienes completaron el podio en las disciplinas 2,5 kilómetros en damas y varones, al igual que en 5 kilómetros.
Damas 2,5 kilómetros
-Primer lugar: Emilia Contreras.
-Segundo lugar: Antonella Miranda.
-Tercer lugar: Maite Alvarado.
Hombres 2,5 kilómetros
-Primer lugar: Lucas Bahamondes.
-Segundo lugar: Vicente González.
-Tercer lugar: Axel Pérez.
Damas 5 kilómetros
-Primer lugar: Claudia Gómez.
-Segundo lugar: Sara Garte.
-Tercer lugar: Thiare Tapia.
Varones 5 kilómetros
-Primer lugar: Hernán Pérez.
-Segundo lugar: Dusan Bradasic.
-Tercer lugar: Bryan Canales.