Una jornada completamente diferente se vivió ayer en el Instituto Sagrada Familia para celebrar en comunidad el Día Nacional del Deporte, con el departamento de educación física desarrollando múltiples actividades para las estudiantes.
Las actividades -desde las 7:30 horas en el gimnasio del propio establecimiento- continuaron con la misma dinámica en el primer recreo, y luego, en el segundo, consideraron otra pausa activa que convocó a toda la comunidad educativa. En la ocasión recibieron a la seremi de Salud, ya que Insafa cuenta con la acreditación como colegio promotor de buena salud escolar por un período de dos años.
Daniela Lucero, encargada del área de educación física, hizo un positivo balance de la actividad, asumiendo el compromiso por el bienestar de las escolares. “Para nosotros es fundamental ser partícipes de estas actividades, porque somos escuela modelo, que de lunes a lunes entrega sus espacios valiosos de actividad física, deporte, por lo que tenemos el deber y la obligación de promover una vida saludable para nuestras alumnas. Sabemos que los índices de sedentarismo, obesidad, son a temprana edad”, expresó.
En tanto, Macarena Rodriguez, TENS y encargada de salud de Insafa, dijo que esta actividad fue desarrollada en compañía al encargado de actividad física de la seremi de Salud, Arturo Figueroa.
La profesional añadió que todas estas actividades sirven para sacar a las estudiantes de su zona de confort, fomentando una buena alimentación y salud mental, que ha sido posible gracias al apoyo de la dirección pedagógica encabezada por Edita Márquez y de rectora de la comunidad educativa, sor Fanny Dobronic.