Fue uno de los puntos más importantes y emotivos de la intensa visita que ayer desplegó el ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, en la Región de Magallanes.
La autoridad regional encabezó, al mediodía de ayer, el acto en el cual las autoridades regionales y nacionales comprometieron recursos para proteger y apuntalar la derruida estructura de la Casa de los Derechos Humanos, en Punta Arenas, destruida en su mayor parte por un incendio ocurrido en 2020.
En la oportunidad, el ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa; el delegado regional presidencial, José Ruiz Pivcevic; y la representante del gobernador de Magallanes, Hina Carabantes, coincidieron en la importancia de preservar la memoria histórica del edificio ubicado en Avenida Colón 636.
Aunque todavía no está definido un proyecto de restauración definitivo, el acto de ayer celebró el compromiso de las autoridades para que, con recursos del Gobierno Regional de Magallanes, se proceda a apuntalar y proteger este emblemático recinto ubicado en pleno centro de Punta Arenas.