Tristán Osses Morales fue llevado a juicio oral por parte de la Fiscalía como autor del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Sebastián González, pudo demostrar la ocurrencia del delito, el cual se perpetró en diciembre del 2021 en la Plaza Sampaio de Punta Arenas, donde fue sorprendido infraganti por funcionarios de la sección especializada de Carabineros, dedicada a combatir el tráfico de drogas. Es así como el tribunal lo encontró culpable del delito de tráfico de drogas.
“Se condenó a un sujeto con antecedentes penales por el mismo ilícito, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que había sido cometido el día 6 de diciembre del año 2021 en la Plaza Sampaio de la ciudad”, señaló el fiscal González.
Sobre la droga que portaba el condenado, explicó que “el sujeto fue sorprendido por funcionarios de Carabineros del OS-7 portando cuatro papelillos de marihuana y un gramo de una sustancia determinado como ketamina y MDMA” .
Sobre la pena que arriesga el ahora condenado, indicó que “se solicitó un veredicto condenatorio por una pena de tres años privativa de libertad y 40 UTM de multa. Asimismo, el imputado actualmente se encuentra en prisión preventiva, toda vez que posteriormente a la ocurrencia de estos hechos fue vinculado a un delito de tráfico de drogas”.
Osses deberá ahora esperar la determinación del tribunal, dando cumplimiento a su pena una vez que finalice la investigación de tráfico por la cual está privado de libertad,