Un hombreo identificado como Claudio Ríos Pérez fue formalizado ayer por el delito de robo en lugar no habitado.
El historial de este hombre es amplio, en cuanto a hechos delictuales y, de hecho, cuado cometió un último atraco debió haber estado cumpliendo una medida cautelar por un delito anterior.
Ríos compareció ayer ante el Juzgado de Garantía por un robo perpetrado el pasado 26 de marzo en un local ubicado en calle Armando Sanhueza 616, destinado a abastecer distintas embarcaciones.
El fiscal Oliver Rammsy detalló que la detención del sujeto fue practicada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI. “La causa más llamativa es donde un señor de nombre Claudio Ríos Pérez fue detenido por personal de la PDI, de la Brigada de Robos, a raíz de un robo que afectó a una importadora, en el centro, donde se sustrajo un notebook y un teléfono”.
Sobre el modo de operar del sujeto, manifestó que “para ingresar forzó una puerta lateral y se logró determinar su identidad por las cámaras de seguridad de un local aledaño que proporcionó el registro. Así la PDI determinó la identidad del sujeto”.
El fiscal agregó que lo particular de este caso, “es que este señor en noviembre del año 2024 había sido formalizado por un robo en un Cesfam (18 de Septiembre), donde forzó una ventana, sustrajo un notebook y un teléfono, las mismas especies, y también fue captado por las cámaras de seguridad. En la oportunidad quedó con cautelares de arresto nocturno”.
Rammsy, dijo que por lo anterior al momento del robo en el local comercial debió haber estado en su domicilio cumpliendo con la medida dispuesta por el tribunal, lo cual claramente incumplió.
“Esta vez el 26 (marzo) ocurrió este robo, en la noche, por lo cual incumplió la cautelar y, al haber cometido ya dos robos, el juez decretó ahora la prisión preventiva por un plazo de 45 días que se dispuso para el cierre de la investigación”, concluyó el fiscal.