Con el fin de atender una problemática comunitaria, Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas realizó este fin de semana un servicio extraordinario nocturno en el sector de calle Errázuriz, donde durante las últimas semanas se han manifestado incivilidades que han afectado la tranquilidad del sector.
Durante los días viernes y sábado se doblegaron los servicios entre las 22 horas y las 3:00 horas, con el fin de aumentar la sensación de seguridad de los vecinos.
Los servicios estuvieron enfocados en la fiscalización de locales comerciales que expenden bebidas alcohólicas, revisando permisos y que se cumpla con la normativa vigente, así también controles de identidad y vehiculares con el fin de poder resguardar la seguridad de conductores y transeúntes.
El resultado de este servicio extraordinario fue el siguiente:
Infracciones al Tránsito: 11.
Infracción Art. 25 ley 19.925: 9.
Infracción local alcoholes patentado: 3.
Fiscalización local de alcoholes: 19.
Control de identidad: 144.
Control vehicular: 58.
Vehículos retirados de circulación: 2.
Estos operativos seguirán realizándose, no descartándose además de que se puedan ir realizando de manera rotativa en distintos sectores de Punta Arenas, de acuerdo con los estudios que se realicen sobre hechos de contingencia que pudiesen presentarse con el transcurso de los días.
Desde robos, riñas y agresiones (además de un homicidio) se han venido registrando desde hace algunas semanas en calle Errázuriz, lo que gatilló la adopción de distintas medidas por parte de las autoridades y policías para llevar tranquilidad a las personas que habitan el sector.