A partir de hoy comienzan las diversas celebraciones de Semana Santa. Hoy sacerdotes de la Diócesis de Magallanes acudirán hasta la Catedral, para ser partícipes de la Misa Crismal, con la que una vez más renovaran sus promesas ministeriales.
En tanto, mañana, con una eucaristía y el tradicional lavado de pies a los feligreses recordaran la celebración de la Última Cena, esta, a las 18 horas, en la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales.
Una hora más tarde harán lo propio en la Parroquia Nuestra Señora Virgen de la Patagonia, en Puerto Williams, y en la Iglesia Naval “Nuestra Señora del Carmen”, de Punta Arenas, y también en la Catedral.
Las comunidades de la Parroquía San Miguel y la Parroquía Cristo Obrero, ambas de la capital regional, celebrarán este acto, pero media hora más tarde.
Finalmente, a las 20 horas, el resto de recintos de Punta Arenas se sumarán a este rito católico: Santuario María Auxiliadora, Santuario de Jesús Nazareno, Parroquía Nuestra Señora de Fátima. Santa Teresa de Los Andes, San Pío de Pietrelcina y en San Francisco de Sales, en Porvenir.
Para el viernes, las comunidades recordarán la pasión y muerte de Jesús, con múltiples actividades durante toda la jornada, a la que está invitada toda la comunidad.