Con una experiencia inolvidable, que combinó naturaleza, patrimonio y aventura, el Parque del Estrecho dio inicio oficial a su temporada invernal, en una actividad organizada en conjunto con Kayak Agua Fresca, Turismo Selknam, Paisaje Austral y Patagonia Adventure, para 50 invitados especiales de la industria.
Esta alianza estratégica busca incentivar el turismo durante los meses más fríos y mostrar que el invierno es una oportunidad perfecta para vivir el “Destino Estrecho de Magallanes” desde otra perspectiva.
La jornada comenzó con una navegación a cargo de Kayak Agua Fresca, que permitió a los asistentes conectarse de manera directa con las aguas del Estrecho de Magallanes, en un entorno imponente, acompañado de delfines australes y cormoranes. Posteriormente, se realizó un recorrido por el Monumento Histórico Fuerte Bulnes, rescatando la historia del extremo austral del continente americano, para finalizar en el mirador del parque con una vista inigualable del Estrecho en su versión invernal.
“Junto a Kayak Agua Fresca quisimos hacer un balance de la temporada 2024-2025 y dar el puntapié inicial a la temporada invernal, donde estamos trabajando en alianza varias empresas, asociaciones de turismo, agencias de viajes y hostales, para tener un invierno exitoso y con harto movimiento. Creemos que la única forma de lograrlo es trabajando en conjunto”, señaló Ximena Castro, gerente general del Parque del Estrecho.
Desde el sector privado, Claudia Cárdenas, socia de Kayak Agua Fresca, valoró la articulación del rubro: “Reconocemos y nos damos cuenta de que el Estrecho de Magallanes es un destino en sí, que vale la pena venir a conocer. Es un lugar agreste, donde incluso se puede navegar hasta el punto más austral del continente. Cada día hay más interés, tanto de visitantes extranjeros como chilenos y locales, por vivir esta experiencia”.