El director regional (s) de Gendarmería en Magallanes, teniente coronel Edgardo Pérez Casanova, destacó recientemente a funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales (USEP) que evitaron la tentativa de escape de un imputado desde un carro de la institución, el pasado 10 de abril en Punta Arenas.
En circunstancias que se encontraba a la espera de prestar declaración ante la Fiscalía local por la investigación que el Ministerio Público lleva en su contra por intento de femicidio, el privado de libertad intentó arrebatar el arma de servicio a un funcionario de Gendarmería, quien, haciendo un uso racional y proporcionado de la fuerza, logró junto a otros funcionarios controlar y deponer la estrategia utilizada por el imputado para evitar de alguna forma el procedimiento.
Por todo lo anterior, el director regional se reunió recientemente con los funcionarios para destacar el hecho y felicitarlos por su entrega permanente en el trabajo, y como ejemplo para todo gendarme: “La idea es realzar su compromiso hacia la seguridad pública, como también en el cumplimiento de los objetivos de Gendarmería”, manifestó el teniente coronel Edgardo Pérez.
El reconocimiento que brindó la institución a estos funcionarios fue acompañado por el registro de notas de mérito, anotaciones estampadas en las hojas de vida de los gendarmes por este destacado desempeño en el que aportaron a la seguridad pública de la comunidad.
Imputado condenado
Ayer, el mismo funcionario que intentó escapar, fue sometido a un procedimiento abreviado por el delito de femicidio, y fue condenado al admitir responsabilidad.
La defensa del imputado logró que el sujeto salga de la prisión preventiva a la espera de conocer su pena, quedando con la cautelar de arresto domiciliario total.