Nuevamente el Juzgado de Familia de Punta Arenas abordó la causa en la que una menor que requiere ser trasladada a otra región del país para ser sometida a un tratamiento, lo que pese a ser ordenado por el tribunal ha encontrado la negativa por parte del servicio de protección al menor, hoy denominado Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
Y tal como ocurrió en enero pasado cuando se ordenó una orden de arresto en contra del hoy exdirector de la entidad (entonces Mejor Niñez), ahora se resolvió la misma medida en contra de la actual directora (s).
Fue el abogado Robinson Quelín quien solicitó que se aplique la medida respectiva, explicando que el incumplimiento se registró por una instrucción emitida el pasado 18 de marzo, de la cual no se ha dado cumplimiento.
“A petición de este abogado el Juzgado de Familia de Punta Arenas decretó hoy (ayer) orden de arresto contra la directora regional del Servicio de Protección Especializada (s), por el incumplimiento grave y reiterado de una sentencia pronunciada por el tribunal el 18 de marzo del año en curso”.
Agregó que el tribunal conociendo los antecedentes, que por lo demás han sido públicos, decretó el arresto por cinco días de la directora regional (s) con el objetivo que se cumpla de una vez por todas la sentencia decretada por el Juzgado de Familia.
Ahora, el servicio podría interponer algún tipo de recurso en favor de la actual directora, considerando que la postura que ha mantenido el servicio es que no existe un centro para recibir a la menor, y que los recursos para optar a este tipo de servicio no están disponibles.