La región de Magallanes creció en un 5,6 por ciento durante el cuarto trimestre del año pasado, una cifra que duplica lo registrado a nivel nacional en el mismo período.
Así lo informó ayer el Banco Central al publicar las cifras preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) regional.
De acuerdo al informe, al empuje de la industria química, la construcción y la pesca. El consumo de los hogares creció 0,8%, destacando los bienes durables y farmacéuticos.
Todas las regiones crecieron
La economía chilena se expandió 2,6% el año pasado, impulsada por el crecimiento económico en 14 de las 16 regiones del país.
Asimismo, el consumo de los hogares aumentó en quince regiones, lo que permitió un crecimiento anual de 1% en este componente clave de la demanda interna.
Según el informe, “todas las macrozonas aportaron positivamente al resultado anual, destacando el Norte, la región Metropolitana y el Centro Sur como las de mayor contribución”.
Actividades
De acuerdo al Banco Central, las actividades que lideraron el crecimiento A nivel nacional, el crecimiento del PIB estuvo liderado por las actividades de minería, comercio, servicios personales y transporte, con contribuciones transversales a lo largo del país.
En contraste, los servicios financieros y empresariales registraron caídas que afectaron negativamente el resultado global.
En cuanto al consumo de los hogares, el informe destaca que “el crecimiento fue el resultado de contribuciones en todos sus componentes, sobresaliendo los servicios y los bienes durables”.