En horas de la mañana de ayer, el equipo de obras municipales realizó una visita inspectiva a los trabajos que se realizan en las adyacencias de las calles Ramón Serrano, Patagona y Carlos Turina Blazina en pleno corazón del barrio Río de la Mano, y que corresponden a la restitución de una escalera cuya construcción original data de más de 50 años junto a la construcción de una plazoleta que combinará áreas verdes y un espacio de juego para los más pequeños de la comunidad, además del mejoramiento de la multicancha del sector.
El director de Obras Municipales, Alex Saldivia, compartió detalles de la ejecución de este proyecto señalando qué “este es un trabajo financiado por el gobierno regional, por el FNDR. Es un trabajo que aproximadamente cuesta 800 millones de pesos, se están haciendo tres proyectos de manera simultánea”.
Asimismo, detalló Saldivia que “el trabajo principal es el de la escalera, que es de los años 70 y se está reponiendo completamente, también se está realizando el mejoramiento de la multicancha del sector y arreglándose también el área como de juego” la cual es la misma plaza del barrio, a la cual también se le están realizando terminaciones con caucho, también con unos juegos interesantes para los niños del sector.
En cuanto al estado de avance de los trabajos el alcalde, Claudio Radonich, manifestó: “Estamos con un 50%, este es un proyecto muy importante para la municipalidad, se licitó dos veces y nos fue mal, justamente tocó la pandemia, por tanto era una deuda con este sector”.
Respecto al impacto de estos trabajos en la vida de los vecinos, Radonich, expresó que “era muy necesario poder tener una nueva escalera, pero también acomodarnos con lo que buscamos, con más iluminación, que también permita que los vecinos más grandes se puedan desplazar con más seguridad”.
El alcalde agregó: “Esto es un arreglo que es fundamental para un sector tan importante como es Río de la Mano, que se suma también algunas obras con los mismos vecinos, hemos mejorado algunos miradores, las escaleras, pero esta era la que estaba faltando, así que estamos muy contentos de ver cómo avanzamos y según nos dicen, finalmente se van a cumplir los plazos”.
Precisamente respecto de la fecha estimada de entrega del proyecto trascendió que los trabajos deberían estar terminando aproximadamente a finales de septiembre, momento en el cual según plantea el alcalde “ya podríamos estar con las tres obras entregadas para que los vecinos tengan finalmente un estándar urbano como se merecen”.