25 de abril de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fiscalía pidió el sobreseimiento de la causa por la difusión de imágenes de la princesa de España

policial
25/04/2025 a las 08:08
Periodista Web 3
800

Están a la espera de que se confirme la fecha y hora de la audiencia.

La llegada de la princesa Leonor de España a Magallanes no pasó desapercibida, debido a la difusión de imágenes de su paseo por un pub y un centro comercial.  


Esto último derivó en una denuncia por la difusión de imágenes realizada por Zona Austral, presentada por la guardia real ante el Ministerio Público, en busca de responsabilidades penales.  

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía llevó a cabo la indagatoria correspondiente, pero al revisar los hechos determinó que “no existe delito alguno desde el punto de vista penal”. Por ello, se solicitó fecha y hora para la audiencia de sobreseimiento definitivo de la causa.  


El fiscal regional de Magallanes, Cristian Crisosto, se refirió a esta solicitud, indicando:  

“La Fiscalía recibió en su momento una denuncia por parte de la guardia real de la princesa, la tomó y comenzó a investigarla. Se realizaron diligencias con Carabineros y, a partir de ellas, llegamos a la convicción de que no existe delito en los hechos denunciados. Por esta razón, se solicitó audiencia para debatir el sobreseimiento definitivo”.


El fiscal agregó en conversación con Pingüino Multimedia:  

“Estimamos que no hay delito. Si bien es cierto que se captaron y difundieron imágenes, lo que se sanciona en Chile es la difusión de imágenes privadas en un recinto particular, como una casa, un dormitorio o un lugar que no sea de acceso público. En este caso, la Zona Franca es un lugar privado, pero de libre acceso público, con al menos tres entradas vehiculares y peatonales, además de siete accesos al módulo central. Por lo tanto, no está sancionado”.


Sin embargo, explicó que podrían existir responsabilidades civiles, ya que el sistema de cámaras de vigilancia tiene un propósito determinado: la prevención y disuasión de delitos. En este caso, las imágenes fueron utilizadas con un fin distinto, lo que podría afectar a cualquier persona.  

La audiencia de sobreseimiento debería realizarse en los próximos días, con la notificación correspondiente a la guardia real. Si deciden continuar con acciones legales, deberán hacerlo ante los Tribunales Civiles, donde podrían buscar una posible indemnización económica.  

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad