29 de abril de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Crece el número de senderistas en Dientes de Navarino

regional
27/04/2025 a las 10:10
Periodista Web 3
814

Tras fin de temporada estival en Puerto Williams.

La cantidad de personas que realizó el circuito de senderismo Dientes de Navarino durante la temporada 2024-2025, demostró que continúa su ascenso en los últimos cuatro años, de acuerdo a información proporcionada por la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams.


Según la mencionada unidad policial, donde las y los visitantes deben registrarse previa y posteriormente a esta expedición por la senda perteneciente a las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales, 1.217 visitantes se inscribieron entre noviembre de 2024 y abril de 2025, significando un 4 por ciento más que el período anterior, cuando hubo 1.172.

En la temporada 2024-2025, concurrieron senderistas de 37 países distintos: lidera Chile (549), seguido de Alemania (124), Francia (102), Israel (37), Brasil (33), Argentina (28) y Canadá (25).


La delegada provincial Antártica, Constanza Calisto, valoró esta alza que se ha ido evidenciando de manera constante desde la reapertura de actividades post-pandemia: en la temporada 2021-2022 hubo 829, mientras que en la 2022-2023 se registraron 955, hasta alcanzar las mencionadas estadísticas de los dos periodos recientes. Esto se suma a la reactivación de los cruces marítimos internacionales entre Puerto Navarino y Ushuaia durante la pasada temporada, que ha conllevado a la presencia de más excursionistas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad