El fin de semana se dio cuenta de un fuerte accidente de tránsito, registrado en la conflictiva esquina de las calles Pedro Montt con Lautaro Navarro.
Se trató del atropello de un joven de 20 años, a manos de un conductor que circulaba a gran velocidad y que tras el hecho se dio a la fuga. Del autor poco se sabía, y las imágenes de las cámaras de seguridad, que lograron captar el impacto, no entregaron una visión clara que permitiera identificarlo.
Fueron las publicaciones en medios y la viralización de las imágenes en redes sociales que permitieron conocer del hecho al padre del joven conductor, quien de manera responsable decidió recurrir a Carabineros.
Ayer se reveló que, en primera instancia, que el joven abandonó su hogar con rumbo desconocido sin querer presentarse ante las autoridades. Sin embargo, su padre concurrió a la Primera Comisaría de Carabineros, contando lo ocurrido e indicando dónde se encontraba el vehículo con el cual se registró el atropello.
Estos antecedentes fueron los que reveló la fiscal Rina Blanco, quien está a cargo de las diligencias y ayer los expuso en el control de detención, considerando que el imputado pudo se detenido por el personal de Carabineros.
La detención, se realizó con una orden emitida por el Juzgado de Garantía, además de la revisión del lugar donde se encontraba el vehículo.
Posteriormente, le comunicó al imputado, identificado como Armando Magan Carimán, de 22 años, que se iniciaba una investigación en su contra, por los siguientes hechos. “El día 27 de abril del 2025, siendo aproximadamente pasadas las 3 de la madrugada, en circunstancias que el imputado conducía a gran velocidad, presumiblemente participando de carreras clandestinas, de manera temeraria y sin haber obtenido licencia de conducir su vehículo Honda FIT, por calle Lautaro Navarro, al llegar a la intersección de calle Pedro Montt atropella al peatón que cruzaba dicha intersección junto a otras personas, con luz verde del semáforo peatonal. Luego del impacto, el imputado no detiene la marcha de su móvil, sin prestar ayuda a la víctima y tampoco dar cuenta a la autoridad, ocultando el vehículo en una parcela en el sector Villa Generosa. En tanto la víctima es trasladada al servicio de urgencia, siendo diagnosticada con lesiones leves”, detalló la fiscal.
Los hechos por los cuales se formalizó configuran a juicio del ministerio Público los delitos de carreras no autorizadas, no detener la marcha, no prestar ayuda y no dar cuenta a la autoridad, delitos que afectan la Ley de Tránsito.
Ante esto se solicitó que se le aplique la cautelar de arraigo nacional y firma mensual, mientras se desarrolla la investigación. Al término de la audiencia el ahora imputado recuperó su libertad.