Una mujer fue formalizada ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de ser detenida por personal de la SIP de Carabineros por el delito de receptación.
En la audiencia, el fiscal Cristian Opazo, le comunicó los hechos que se le investigan, indicando que “con fecha 5 de mayo, del año 2025 personal de la tienda afectada, ubicada en el Mall Espacio Urbano, detectó la sustracción de dos prendas de vestir de una costosa marca, una chaqueta y un cubre pantalón, talla M de mujer. En ese sentido, posteriormente se verificó por personal de la tienda que esas especies estaban siendo vendidas por la página Marketplace, de Facebook, razón por la cual se tomó contacto con la persona que realizó esta venta, presentándose en el lugar convenido, en calle Manantiales, llegando la imputada que realizaba la venta de dichas especies, no pudiendo acreditar el origen de las especies”.
Agrega el fiscal que “los hechos antes descritos corresponden al delito de receptación y a la imputada le compete participación en grado de autora”.
Luego de exponer los antecedentes, se solicitó la cautelar de arraigo regional en contra de Nicol Cossio Velásquez, de 26 años, la cual fue aceptada por el tribunal, recuperando luego su libertad.
Las diligencias ejecutadas por personal de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros consistieron en que un funcionario hizo la labor de encubierto, contactándose el mismo con la imputada para pactar la supuesta venta de los artículos hurtados, que superaban los 300 mil pesos.