Minutos antes de su apertura, a las 11 de la mañana de ayer, los magallánicos protagonizaron una extensa fila para ingresar al local de la tienda transnacional china “Miniso”, el más austral de la cadena y número 37 a nivel nacional, ubicada en el segundo nivel del Mall Espacio Urbano Pionero en Punta Arenas.
Hasta este lugar llegaron los magallánicos que ya conocían de la amplia variedad de productos en venta, así como también los curiosos que esperaban impacientes por saber de las novedades de la cadena que cuenta con más de cinco mil establecimientos, destacando su presencia en las principales capitales comerciales del mundo, como Nueva York, París, Londres, Dubai, Sydney y Estambul.
Clientes conformes
Artículos para el hogar, para el cuidado personal, de personajes de dibujos animados con licencia oficial, fueron algunos de los productos más demandados por los primeros clientes que concurrieron a la tienda.
Daniela Gallardo fue acompañada de sus hijas Gabriela y Valentina, quienes se llevaron más de un artículo. Ella tuvo una buena apreciación de la tienda, considerándola más amplia que otras que ha visitado en otros recintos comerciales, pero manteniendo los precios.
“Entramos a comprar porque es una tienda que nos gusta mucho, tiene de todo. Para niños, mascotas, cosas para el hogar, para belleza, así que es súper variado y los precios son súper buenos”, afirmó.
Por su parte, Danilo Osorio, explicó que la tienda es atractiva para él, por “las cosas de skin care. Las cosas que ayudan a mantenerme bien”.
Camila García también salió con su bolsa de Miniso; en su interior llevaba un peluche gigante, audífonos y productos para el cuidado de la piel. Su apreciación del espacio fue bastante positivo, ya que aseguró que esta tienda, a diferencia de otras que ha visitado en el norte del país, “tiene muchos más productos, mucho más variado”. Además, comentó que en el interior es posible encontrar artículos de “Los ositos cariñositos”, “las Chicas Superpoderosas”, y de otros personajes de ficción, del cómic “Luckity” o también de “Kuromi”, que es amiga de Hello Kitty.
La más austral del mundo
Michelle Toledo, subgerente de arquitectura de Miniso en Chile, expresó su satisfacción por este hito, afirmando que para la empresa “esta apertura es muy importante. Ha sido un proceso intenso, pero hoy vemos el fruto del esfuerzo.”
Por su parte, Ecmar Rada, center manager del Mall Espacio Urbano Pionero, destacó la relevancia de Miniso en el recinto comercial, sosteniendo que esta nueva apertura “llega a Punta Arenas para satisfacer la demanda de nuestros vecinos, quienes pedían su llegada”.
La tienda ya se encuentra operativa para continuar recibiendo a los magallánicos en horario de de 11 a 20 horas, y sorprenderlos con su amplia oferta de productos.