Con el objetivo de conformar una comunidad de aprendizaje, identificando los propósitos fundamentales para las agrupaciones educativas, es que en Punta Arenas y Puerto Natales se desarrollaron reuniones de trabajo entre directores de establecimientos públicos y el SLEP Magallanes.
La primera sesión ocurrió con los lideres pedagógicos de Puerto Natales en el Liceo Luis Cruz Martínez y, posteriormente, con los directores de Punta Arenas en la Escuela Patagonia.
En ambas convocatorias se identificaron los objetivos primordiales a abordar en cada sesión, entre ellos sobresalieron temáticas como el desarrollo profesional, planes de mejoramiento educativo y operatividad del Programa de Integración Escolar.
“Hay gran valoración por parte de las comunidades educativas en crear estas instancias, que permitirán definir líneas de trabajo para los diferentes establecimientos y resolver problemáticas en común”, explicó la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Magallanes, Elizabeth Aránguiz.
Estas convocatorias se desarrollarán en Punta Arenas y Puerto Natales con una frecuencia de una vez por mes y durante todo este año.