El aeródromo Julio Gallardo cerró marzo con un crecimiento del 31% en el número de pasajeros para la ruta Santiago-Puerto Natales, en comparación con igual período del año anterior.
De este modo, la principal terminal aérea de la Provincia de Última Esperanza mostró el mayor crecimiento de la Región de Magallanes, en cuanto a número de pasajeros, al aumentar de 21 mil 989 pasajeros en marzo del año pasado, a 28 mil 929 pasajeros en igual período de este año.
La cifra, que da cuenta del creciente interés por visitar el Parque Torres del Paine usando a Natales como punto de partida, forma parte del último informe de la Junta de Aeronáutica Civil, JAC.
Otras terminales
En comparación, la ruta Santiago Punta Arenas creció un 3,6 por ciento y la ruta Punta Arenas Puerto Montt, lo hizo en un 15 por ciento. A su vez, en el mismo período la ruta que une Santiago con Puerto Williams tuvo una fuerte caída, superior al 82%, al disminuir el número de pasajeros desde 544 a 82, en igual período.
Turismo
La gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, destacó la importancia de este importante incremento y demandó una ampliación de la infraestructura del terminal aéreo. “Contamos con vuelos que arriban directo a Puerto Natales todos los días. Algo que antes era un sueño, hoy es real con este incremento de frecuencias, lo que presenta una oportunidad clave para el turismo regional. Ahora, necesitamos que la infraestructura donde aterrizan los aviones esté al nivel de este logro, para Puerto Natales, para Torres del Paine y para todo Magallanes”, expresó.