Continúan las movilizaciones por parte de Anfucultura solicitando la destitución de la seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Carolina Herrera.
Y es que durante la mañana de ayer representantes de la dirección nacional de la asociación gremial marcaron presencia en Punta Arenas para acercarse hasta la Delegación Presidencial Regional y exigir al delegado, José Ruiz, la renuncia de la alta funcionaria.
Representantes nacionales
Melisa Beltrán, irigente Nacional de Anfucultura, manifestó de manera tajante que de no tener respuesta formal e inmediata respecto de la salida de Herrera, exigirán incluso la salida del propio delegado.
“Estamos acá y exigimos su renuncia inmediata y no vamos a esperar a que ella renuncie solamente, sino que nos vamos a acercar a la delegación, al delegado presidencial regional, y si no tenemos resultados de su parte, vamos a solicitar la salida incluso del mismo delegado por no tomar las medidas correspondientes”, enfatizó la dirigente.
Asimismo, señaló que cuentan con documentación que respalda sus demandas, como el acta de atención de una de las denunciantes y la resolución de calificación de la investigación realizada por la mutualidad. “Tenemos el resultado de la denuncia de maltrato que realizó nuestra funcionaria por Ley Karin, en la cual el RECA, que es la resolución de calificación, dice que la funcionaria se tiene que ir con licencia por maltrato laboral de su jefatura. Tenemos los documentos, y tenemos también el acta de atención que señala lo mismo”, apuntó la representante de Anfucultura.
Encuentro con el delegado
Tal y como fue previsto, los manifestantes recorrieron los escasos metros que separan la sede de la Seremi de las Culturas con la Delegación Presidencial Regional para, a la hora establecida, ser recibidos por el delegado José Ruiz.
Ante los emplazamientos y la complejidad de la problemática denunciada, sólo queda esperar la reacción de las autoridades, toda vez que se desconoce la resolución oficial emanada desde la Contraloría, que determinaría las acciones a seguir en cuanto a la permanencia o no de la seremi Herrera en el cargo.