Ayer se realizó la formalización de cargos en contra de un hombre con antecedentes, quien el domingo arremetió contra su madre y la intentó estrangular.
El imputado, que se encontraba en custodia de Gendarmería luego de la ampliación de la detención, fue llevado nuevamente al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público le comunicó los cargos en su contra: femicido íntimo en grado de tentado, luego de intentar estrangular a su madre, tras molestarse por un llamado de atención para que dejara de consumir alcohol. El hecho ocurrió al interior de un domicilio de la Población Aves Australes, en Punta Arenas.
Expuestos los hechos, la Fiscalía pidió se le aplique la cautelar de prisión preventiva, o en su reemplazo la internación en Psiquiatría del Hospital Clínico de Magallanes. Por su parte, la defensa solicitó la suspensión del procedimiento, considerando que se trata de un paciente psiquiátrico.
Luego de escuchar ambas partes, el tribunal accedió a la petición de la Defensoría Penal Pública de suspender el procedimiento, pero la Fiscalía realizo una apelación verbal, por lo que los antecedentes serán elevados a la Corte de Apelaciones.
El imputado permanecerá a la espera de dicha resolución, internado en Psiquiatría del HCM.