Ayer concluyó un juicio oral en contra de un sujeto de 61 años que fue llevado a esta instancia por el Ministerio Público, luego de ser denunciado como autor del delito de violación y abuso sexual.
Durante la jornada de juicio oral, el Ministerio Público expuso las pruebas científicas y testimoniales, buscando que el acusado sea encontrado culpable de haber abusado y violado tanto a su hija, cuando era menor de edad. como a su nieta, también a corta edad.
El crudo relato de los hechos resultó impactante. Las víctimas debieron soportar hechos graves de connotación sexual de parte de quien supuestamente debería haberlas cuidado, siendo afectadas de esta situación cuando se encontraban bajo el resguardo del ahora condenado.
En su declaración, el imputado aceptó los cargos de abuso sexual en contra de las dos afectadas, pero alegó su inocencia en los hechos de violación.
Pese a esta postura, ayer en la tarde los jueces decidieron encontrar culpable de ambos delitos al acusado, quien ahora deberá esperar la sentencia que dicte el tribunal.
Se está pidiendo una pena de 20 años por los delitos de violación y 10 años por los delitos de abuso sexual, por lo que de ser tomado en cuenta el requerimiento de la acusación el sujeto podría pasar 30 años privado de libertad.
La sentencia se conocerá el próximo 23 de mayo.