Ayer al mediodía se registró un amplio despliegue de Carabineros en el sector sur de Punta Arenas. Cerca de cinco patrullas llegaron hasta la Avenida José Martínez de Aldunate, a la altura de Alessandri, donde interceptaron un bus del transporte público para fiscalizar a dos de los pasajeros, quienes resultaron ser menores de edad.
Lo anterior se gesta luego de que el chofer diera aviso de que en el interior del bus circulaban dos pasajeros consumiendo drogas.
Es así como el personal policial arribó al sector y, al momento de desarrollarse el control de identidad, los jóvenes procedieron a reaccionar de manera violenta, manifestando que no entregarían su identidad. De esta manera, se procedió a la detención.
Al momento de revisar el bus, Carabineros pudo detectar en la parte posterior un envase que mantenía comprimidos de clonazepam, lo que fue incautado por el personal policial.
Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Carabineros, donde se sometieron al control de identidad, verificando además que se encontraban en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga.
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas, que deberá determinar las acciones a seguir con ambos menores.