Más de 30 productos dulces y salados en base a calafate son elaborados por “Secreto de la Patagonia”, una tradicional chocolatería magallánica con más de 20 años en trayectoria en la región. El año anterior, esta empresa dio un importante salto para ser reconocidos operadores turísticos gracias a la iniciativa “Puq Provee”.
“Retomamos el contacto con nuestros clientes, pudimos presentar nuevos productos, también conseguimos nuevos clientes, también nos parece una oportunidad súper buena que nos hubiera gustado tenerla en un inicio”, explicó Milena Buzolic, hija de la fundadora de este emprendimiento local.
A su vez, comentó que esta instancia les sirvió para crear nuevos formatos de sus productos, venderlos a empresas en forma personalizada, en otros métodos de negocios.
Este caso es un ejemplo de la interacción de comerciantes que ofrece “Puq Provee” que este año se realizará los días 23 y 24 de junio en el Muelle Prat de EpAustral en Punta Arenas.
Las empresas locales que deseen participar en esto, se pueden inscribir en i[email protected] hasta el lunes 8 de junio, también en las oficinas de la Dirección de desarrollo económico local (Didel) ubicado en calle Errázuriz 447.
“El año pasado, 15 empresas pudieron vender, lo que nos han informado que esto se ha traducido en 100 millones de pesos en venta”, afirmó el alcalde Claudio Radonich.
Asimismo, en la antesala de esta actividad, la autoridad dijo que hay confirmadas un grupo de empresas compradoras ligadas al rubro del turismo y hotelería local, y se espera superar las expectativas del año anterior, con cerca de veinte.
Elizabeth Mansilla, directora de Didel, extendió la invitación a comerciantes locales no sólo para dar a conocer sus productos, sino también, incrementar sus ventas en forma directa.