Durante la jornada de ayer dos situaciones por problemas de calefacción completamente distintas entre sí se registraron en diferentes recintos educativos públicos, afectando a escolares de Punta Arenas. Todo esto ocurre en días donde, coincidentemente, la sensación térmica oscila en temperaturas bajo cero.
Uno de ellos se registró en uno de los pabellones de la sede básica de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, ubicada en calle Ovejero.
Debido a esto, la dirección del recinto educativo informó a padres y apoderados para proceder con el retiro de los estudiantes desde las 13:45 horas, para los cursos prekinder A y B, kinder A y B, 1° año básico A y B, y el 2° básico B.
Por otra parte, en el Liceo Luis Alberto Barrera se registró una fuga de agua desde una línea del sistema de calefacción, lo que provocó una disminución en la temperatura al interior del inmueble.
Este establecimiento también tuvo una jornada interrumpida, y hubo padres que retiraron a sus hijos antes del término de la jornada educativa.
A un mes que comience el invierno en forma oficial, ya se están evidenciando estos problemas de calefacción en escuelas y liceos, dejando como incógnita en la comunidad educativa si se repetirán a menudo las interrupciones del servicio.