La Escuela profesor Miguel Montecinos de Puerto Edén ya cuenta con la reposición de tres calderas a leña nuevas, tres chimeneas, red de cañerías, cambio de tuberías, bombas, pruebas de humo y hermeticidad. Además, el establecimiento recibió materiales eléctricos como luminarias y focos LED automáticos y diferenciales.
En la actualidad son nueve los estudiantes que asisten y que en este periodo se enfrentan a las duras condiciones climáticas de la Patagonia.
“Nos vemos beneficiados de muchas maneras, primero por la calidad de las clases que vamos a poder tener, donde los niños van a poder estar mucho más cómodos”, destacó la profesora encargada de la escuela, Ruth Ángel.
La inversión en este nuevo sistema de calefacción es de aproximadamente 40 millones de pesos, que vienen desde la Subdirección de Infraestructura del SLEP Magallanes.
Por otro lado, la apoderada Patricia Negue, agregó que este cambio fue “es excelente, porque las calderas ya habían cumplido con su vida útil. Era necesario tener calderas nuevas acá en Puerto Edén. Se agradece porque la instalación fue muy rápida, así que bien para los niños y todas las personas que trabajan en el establecimiento”.