Fue cerca de las 18:30 horas cuando en la intersección de las avenidas Pedro Aguirre Cerda y José Martínez de Aldunate, una transeúnte fue impactada por un vehículo que -de acuerdo con testigos- se desplazaba a velocidad poco prudente.
Sin embargo, no fue lo peor, puesto que tras el violento golpe a la víctima, el móvil se dio a la fuga sin detener marcha ni prestar ayuda. Fueron vecinos quienes de inmediato acudieron a auxiliar a la mujer, solicitando la concurrencia de las unidades de emergencia. De esta manera, acudieron el SAMU y Carabineros.
De inmediato a la llegada de los paramédicos se constató que el atropello había dejado lesiones graves, razón por la cual la unidad móvil se dirigió de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes para disponer de la atención. “La víctima se mantiene con lesiones graves, con pronóstico reservado, con fracturas”, fue la información preliminar que se logró obtener en el centro asistencial.
Sin embargo, minutos después la noticia dio cuenta de la tragedia: “La mujer de 79 años, identificada como J.E.M.O. falleció producto de sus graves lesiones”.
Entregado los antecedentes del accidente a la Fiscalía, se dispuso que Carabineros se aboque a dar con el conductor o conductora protagonista del atropello, quien deberá enfrentar duros cargos por atropello con resultado de muerte, y no detenerse a prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad policial.
Además, la SIAT de Carabineros deberá determinar si la víctima cruzó o no por un paso habilitado para peatones.