Ayer en la mañana, los pasajeros que esperaban la llegada de un avión de la empresa Latam para dirigirse desde Punta Arenas a Santiago, recibieron el aviso de que su vuelo sufriría una demora.
Esto, porque la aeronave que venía a Magallanes había reportado la presencia de una persona fallecida durante el viaje.
Ante ello, se dispuso la concurrencia hasta la terminal de peritos del Laboratorio de Criminalística y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, para realizar las pericias respectivas.
Respecto de ello, el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Jair Bravo, explicó que “concurrimos al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo a fin de efectuar el trabajo científico técnico por la muerte de una persona de 98 años de edad, el cual viajaba en un vuelo proveniente de la ciudad de Santiago, con destino a Punta Arenas. Luego de haber realizado el análisis externo al cuerpo, se descartó la participación de terceras personas, razón por la cual fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para que se practique la autopsia respectiva y se pueda determinar la causa de muerte”.
El adulto mayor habría mantenido antecedentes de patología cardiaca, y se habría trasladado en compañía de su hijo luego de recibir la autorización médica para completar el viaje.
La causa de su deceso será confirmada en el informe que se remita al Ministerio público durante la presente jornada.
Cabe hacer presente que esta situación generó momentos de profundo dolor a bordo del vuelo, entregando los mismos pasajeros el primer apoyo emocional al hijo del fallecido.