Con una trayectoria de más de 22 años en Carabineros y un fuerte vínculo con Punta Arenas, Carlos Sanhueza Schwarzenberg fue presentado este lunes como nuevo director de Seguridad Pública del municipio. El anuncio fue realizado por el alcalde Claudio Radonich, quien valoró el perfil profesional de Sanhueza.
El excomisario, quien encabezó la Primera Comisaría de Punta Arenas en 2022 y anteriormente la Sección Aérea de Carabineros en la zona, asume una unidad que ha cobrado creciente relevancia dentro de la estructura municipal. “Estamos muy contentos. Agradezco al alcalde por la confianza. Me he encontrado con un equipo muy bueno y funcionando bastante bien. Vamos a trabajar con dedicación para mantener la ciudad como era hace 10 o 15 años atrás”, expresó Sanhueza.
En su paso por la institución, el oficial fue distinguido por su desempeño estratégico y su liderazgo en situaciones de emergencia. En paralelo, este 2025 concluyó sus estudios de Licenciatura en Administración Superior de Seguridad Pública, fortaleciendo su formación en gestión y prevención.
Karen Rendoll, ex jefa de seguridad, quien continuará apoyando desde el área de proyectos, señaló que el foco ahora estará en consolidar iniciativas clave para el próximo año. “Dependemos mucho de recursos externos para financiamiento de cámaras, equipamiento y vehículos. Ya estamos levantando nuevos puntos de vigilancia con apoyo de vecinos, policías y Fiscalía”, indicó. Actualmente, el municipio cuenta con 59 puntos de cámaras de vigilancia, todos operativos.
El alcalde Radonich reiteró que, pese a los recursos limitados y a las atribuciones aún restringidas, el municipio seguirá avanzando en prevención y coordinación. “Somos parte de una estructura que nació hace casi ocho años. Esperamos que la ley que entrega más facultades a los municipios avance. Mientras tanto, seguimos trabajando, porque lo importante es mantener la seguridad que Punta Arenas ha conocido históricamente”, enfatizó el jefe comunal.