20 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“Magallanes en 100 palabras” celebra diez años

cronica
19/06/2025 a las 19:35
Periodista Web 3
629

Mención especial por los 80 años del descubrimiento al petróleo.

Con una charla para fomentar la escritura creativa a cargo de la escritora y comediante Paola Molina, en el Teatro Municipal José Bohr, inició la décima edición del concurso literario “Magallanes en 100 palabras”, el que ha recibido más de 30 textos durante esta década.


“Me siento muy honrada de poder estar acá y, sobre todo, poner mi granito de arena en el hecho de impulsar la escritura, por tanto se impulsa también la lectura. Estaba leyendo los textos que llegaron el año pasado y me encanta la creatividad de las personas. No necesariamente se tienen que convertir en escritora para sentir que vale la pena mostrar al mundo su punto de vista, mostrar al mundo su creatividad, sus sensaciones en este caso relacionadas al lugar donde viven”, expresó la autora de tres libros: Confesiones de una soltera (2017), Ciudad Satélite (2019) y Te quejas de llena (2022).


La convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2025 e invita a personas de todas las edades a sumergirse en el arte de las historias breves, escribiéndolas en el sitio web: https://magallanesen100palabras.cl/. 

Este año se conmemoran los 80 años del descubrimiento de petróleo en la región, por lo que se presentará de forma inédita el Premio Especial ENAP: “80 años en 100 Palabras”.

Al respecto, Soledad Camponovo, directora de Fundación Plagio expresó sus expectativas para esta convocatoria. 

“Esperamos que puedan llegar muchísimos cuentos en esta nueva versión. Tenemos los premios de siempre, pero además vamos a agregar un premio especial por los 80 años del descubrimiento del petróleo”, agregó.

Por su parte, Alfonso Pacheco, jefe de comunidad de ENAP Magallanes, dijo que la empresa ha sido propulsor de la llegada de esta convocatoria a la región, resaltando la mención especial. 


Jurado

Esta edición contará con un jurado compuesto por Alejandra Costamagna, premiada novelista, cuentista y cronista, ganadora del Premio Altazor. Pavel Oyarzún, escritor y poeta magallánico, autor de obras esenciales para la literatura patagónica contemporánea. Y Patricio Jara, reconocido escritor y periodista chileno, autor de más de 20 libros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad