Dos individuos, identificados como Gonzalo Añazco Mendoza, chofer de taxi, y Matías Aguilar García, ciudadano argentino que se desempeña como auxiliar en una empresa de transportes, fueron formalizados ayer lunes ante la justicia tras ser detenidos por la brutal agresión a un pasajero.
Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron la noche del domingo. La víctima, quien se dirigía junto a una mujer a un motel en el taxi conducido por Añazco Mendoza, fue brutalmente agredida por ambos imputados al descender del vehículo. La Fiscalía detalló que Añazco utilizó un bastón retráctil para golpear a la víctima en distintas partes del cuerpo, mientras que Aguilar García lo agredió con pies y puños, provocándole lesiones graves.
El afectado debió ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Tras la agresión, Carabineros logró la detención de los dos imputados.
En la formalización de cargos, el asistente de fiscal, Sebastián Marín, explicó que “se controló la detención de dos sujetos que fueron detenidos la noche del domingo a propósito de una agresión que sufrió una persona que se dirigía junto a una mujer en el taxi de estos sujetos a un motel. Al descender esta persona, lo agreden en diferentes partes del cuerpo, y resulta con lesiones graves”.
Ambos sujetos fueron formalizados por el delito de lesiones graves. El tribunal decretó como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la víctima, arraigo regional y firma quincenal para ambos, recuperando su libertad mientras dura la investigación.
La Fiscalía informó que se está a la espera de diligencias pendientes y que se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.