Un accidente de tránsito se registró en la tarde del martes en la esquina de las calles Francisco Antonio Pinto con Márquez de la Plata, en el Barrio 18 de Septiembre. Un conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y chocó contra una vivienda, causando daños en el inmueble.
Personal de Carabineros acudió al lugar y encontró un vehículo Mazda Demio que había impactado directamente la casa. Tras verificar que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, con un nivel de 1.55 gramos de alcohol en la sangre, procedieron a su detención.
Ayer, el conductor fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños. La fiscal Johanna Irribarra indicó que “tuvimos una audiencia en contra de un imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños. El sujeto manejó su vehículo en estado de ebriedad, marcó 1.55 gramos de alcohol en la sangre, y perdió el control del móvil impactando el domicilio, causando daños. Se formalizó por estos ilícitos, se otorgó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación, y se solicitó un arresto nocturno. Sin embargo, el tribunal estimó que con un arraigo regional se aseguraba la cautela del imputado”.