Por más de un año el cargo de la Subdirección Médica del Hospital Clínico Magallanes no ha contado con un subdirector titular.
La última persona que ocupó dicho cargo fue la doctora Érica Contreras que aterrizaba en el cuarto piso del hospital desde el Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas.
Actualmente, el cargo lo ocupa el doctor Vladimir Moraga y se espera un nuevo perfil en las próximas semanas, ya que el concurso de Alta Dirección Pública está en etapa final.
La última persona que ocupó ese puesto -por un largo periodo- fue la doctora María Isabel Iduya, quien por diferencias con el director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras, abandonó el cargo.
El director Contreras reconoce que la Subdirección Médica es “una responsabilidad altamente demandante, que requiere de liderazgo clínico, visión estratégica y una gran capacidad de articulación. En contextos como el nuestro -con múltiples desafíos asistenciales y de gestión- no siempre es fácil encontrar un perfil que combine experiencia clínica con habilidades de gestión, y que, además, esté disponible a asumir esa responsabilidad de manera sostenida”.
Contreras también recalcó que la exsubdirectora médica, doctora Érica Contreras, “sigue siendo parte de la institución y hoy integra un equipo estratégico de apoyo a la Subdirección Médica en las áreas de gestión”.