Fani Haro y Rocío Barría, recién tituladas de la carrea de Terapia Ocupacional de la UMAG, se integrarán al programa de atención a la niñez vulnerable de la organización “Nuestros Pequeños Hermanos”, donde aplicarán sus conocimientos profesionales en Honduras. Ahí, les permitirá aplicar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas en el ejercicio de su profesión.
La organización cuenta con presencia en nueve países de América Latina y el Caribe, y trabaja en favor de la niñez vulnerable a través de programas de cuidado, educación y acompañamiento integral.
“Estamos súper emocionadas de emprender este viaje, que va a ser muy enriquecedor en cuanto a nuestros conocimientos, porque ya tenemos una base que nos entregó la universidad. Es ir a desarrollarnos allá, donde vamos a estar, y principalmente ganar experiencia”, expresó Haro.
Rocío Barría destacó, por su parte, que la instancia “nos va a ayudar a generar confianza. Desde nuestra profesión vamos a ir a ejercer y a aprender nuevos conocimientos para después volver a Chile y poder ejercerlos acá”.
A su vez, resaltó que el trabajo a impulsar será realizar evaluaciones, también planificaciones tal cual como lo hacemos acá y como nos enseñaron nuestros docentes. Después de un periodo de tiempo necesitamos volver a realizar reevaluaciones para ver los avances.
La experiencia en el país centroamericano les permitirá enfrentarse a nuevos contextos sociales, culturales y clínicos, lo que ampliará su mirada sobre el ejercicio de la Terapia Ocupacional. Además de poner en práctica sus competencias técnicas, ambas egresadas tendrán la posibilidad de fortalecer su autonomía, habilidades comunicativas e intervención directa con población infantil y adolescente.