Un nuevo operativo a cargo de los servicios del sector Justicia tendrá lugar este jueves 10 de julio, de 09:00 a 11:00 horas en dependencias del Centro de Salud Familiar Carlos Ibáñez (Avda. Eduardo Frei N°1102), el cual se traducirá en la novena “Plaza de Justicia y Derechos Humanos” del presente año.
Así lo destacó la seremi del sector, Michelle Peutat Alvarado, respecto de esta actividad territorial que busca responder dudas, brindar orientaciones y gestionar trámites a la comunidad, junto con la entrega de información relevante de su cartera. Para ello, la instancia contará con atenciones en terreno a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile y Servicio Médico Legal, a los cuales se sumará el Servicio Nacional de Migraciones.
La autoridad agregó que en la oportunidad se entregarán las habituales prestaciones de obtención de cédulas de identidad y pasaportes, clave única y certificados del Registro Civil; asesoría y orientación jurídica gratuita en los ámbitos de familia, civil, laboral y penal; además de responder consultas sobre el proceso de eliminación de antecedentes penales, entre otras.
Finalmente, instó a la ciudadanía a estar atenta a las redes sociales de la seremi, en las cuales se entregará oportunamente información sobre fechas y lugares de otras nuevas instancias de difusión, promoción y atenciones extraordinarias en la comuna y en la región.