El Hospital Clínico Magallanes contará con un equipo de braquiterapia que evitará que los pacientes oncológicos de la región se trasladen a otras zonas para realizar su tratamiento.
Este proyecto fue aprobado por el CORE por más de mil 870 millones de pesos y fortalecerá el polo oncológico de la región, según la directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez.
Quien también está contenta por la iniciativa es la presidenta de la Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes, Vilma Valenzuela, quien manifestó que “es necesario principalmente para evitar que los pacientes tengan que trasladarse a otras regiones facilitando también el proceso de recuperación a no estar obligados a salir de su ambiente habitual, pudiendo contar con el apoyo de sus familiares de manera constante.
La dirigenta agregó que este método complementario a la cirugía y a la radioterapia externa, permite tratar varios tipos de cáncer: “siendo un método de mayor precisión, con menos efectos secundarios, por lo que me parece que va a ser una contribución importante a todos aquellos pacientes que se encuentran aquejados de alguna patología de cáncer”.