Uno de los grandes anuncios del subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, en su visita a Magallanes, fue la licitación para la construcción de una Unidad de Diálisis para Porvenir.
Según las autoridades, como el gobernador Jorge Flies, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, aquello se concretaría a fin de año.
La autoridad de Gobierno explicó que como Ministerio de Salud se harán cargo de la capacitación del personal y preparación del equipo de salud en Porvenir para que tengan la formación necesaria y equipo humano.
Sin embargo, en el punto de prensa que se realizó en la Gobernación Regional de Magallanes, ubicada en Plaza Muñoz Gamero 1028, Punta Arenas, se dejó en claro que el modelo que se pretende instalar en Porvenir podría ser replicado en otras zonas extremas del país como Puerto Williams.
“Sabemos que la diálisis es algo que está en incremento, que los chilenos y chilenas están cada día más con enfermedades crónicas que en algunos casos generan, lamentablemente, esta insuficiencia renal que requiere la hemodiálisis. Entonces, en la medida en que esto está en aumento, como sistema de salud tenemos que estar más preparados para ofrecer a las personas una solución más cerca de sus domicilios. El modelo en Porvenir va a permitir pensar en esas otras formas”, señaló el subsecretario Martorell.