Pasadas las 12:30 horas de ayer, y bajo una tenue lluvia, se retiraban los estudiantes del Colegio Cruz del Sur, quienes retomaron sus actividades educativas luego de dos semanas de vacaciones de invierno.
Fue así como los alumnos de 1° medio, Ignacio Reinoso, Kurt Vyhmeister y Martín Miranda comentaron que levantarse para volver a la jornada habitual de clases fue algo difícil. Los tres coincidieron que faltó tiempo para descansar o “algunos días más hasta cuarto medio”, señalaron entre risas. Asimismo, dijeron que reencontrarse con sus compañeros no tuvo mayores novedades, pues tuvieron una jornada muy normal, con entrega de contenidos y otras actividades similares para terminar el año escolar.
Por su parte, Fernanda Silva, del mismo curso, manifestó estar “bien, cansada porque entramos una semana antes a clases”. Ese inicio le costó por dejar la costumbre de levantarse más tarde en los días de descanso.
Agregó que entre las actividades realizadas tuvieron clases de matemática, biología y física.
De esta manera, se realiza el proceso de retorno en forma paulatina a las jornadas educativas, ya que dentro de los próximos días ingresará el resto de estudiantes de Magallanes. De hecho, el lunes 21 de julio se efectuará el retorno masivo estudiantil de la educación pública, escuelas y liceos, además de los jardines infantiles.