Ayer en su primer día de competencia y con buen marco de público se dio inicio al certamen cesteril del año en el Gimnasio Polideportivo 18 de Septiembre: el torneo FIBA 3x3 U23 Nations League Conferencia América–Punta Arenas 2025.
El certame cesteril, de carácter profesional e internacional, reúne en esta ocasión a las selecciones de Estados Unidos, Islas Caimán, Argentina, Canadá y Chile, tanto en damas como varones.
Cabe destacar que se realizan anualmente 12 conferencias a nivel mundial, siendo este evento una de ellas. El campeón de cada conferencia clasifica al Mundial U23 (China, septiembre 2025), por lo cual este torneo entregará un cupo en cada género al Mundial U23 del presente año.
El certamen internacional, que se comenzó a vivir ayer en su primera jornada, se extenderá hasta el 27 de julio (dejando el día 24 como descanso), entre las 14 y 20 horas. Es organizado por la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) y la Municipalidad de Punta Arenas a través de su Fundación Municipal de Deportes, con la colaboración del Instituto Nacional del Deporte, el cual facilitaron el recinto del Gimnasio Polideportivo 18 de Septiembre.
Entradas al evento
Las entradas serán gratuitas y los interesados deberán descargar su entrada a través de passline.com. Se dispondrán de 600 entradas por día.
Derechos de televisión e imagen
La transmisión del torneo se realizará directamente por FIBA a través de su canal de Youtube FIBA 3x3.
Ayer pasada las 19 horas, se realizó la ceremonia de inauguración con presencia de deportistas y autoridades.
Entre los resultados más destacados de la primera jornada está el triunfo de Estados Unidos sobre Argentina, en varones, por 18 a 15; Canadá sobre Islas Caimán, por 21 a 15, y el de Chile sobre Argentina, en damas, por 21 a 5. En “la Roja” estuvo la puntarenense Valentina Ojeda, quien recibió un reconocimiento por parte del alcalde Claudio Radonich.