Una tarde de angustia se vivió ayer en el sector de Villa Las Nieves, luego que un violento incendio redujera a escombros una vivienda ubicada en pasaje El Encanto 04382.
El siniestro, catalogado como de alta magnitud, causó la destrucción total de la casa afectada.
El comandante de Bomberos de Punta Arenas, Pedro Alvarado, confirmó que la estructura terminó con “un 100% de daños y, lamentablemente, no tiene seguro”. Agregó que se trató de un fuego “bastante fuerte que en pocos minutos consumió por completo esta casa habitación”.
Habitantes lograron escapar a tiempo
Respecto de los habitantes del inmueble afectado, se conocieron algunas hipótesis. Una señala que al momento del siniestro, dentro del inmueble se encontraban tres personas, dos adultos y un niño, quienes afortunadamente salvaron ilesos saliendo por sus propios medios.
Otra versión señaló que, efectivamente, al interior del inmueble se encontraba Cassandra Cea Oyarzún, quien vivía en la casa siniestrada y logró salir en medio del fuego. Su pequeño hijo de 4 años se habría encontrado a esa hora en su jardín infantil.
Sin embargo, lo más importante es que tal y como lo precisó el comandante Alvarado ·todas las personas se encuentran a salvo y están con personal municipal en el sector”.
Bomberos evitó una tragedia mayor
El operativo movilizó a tres compañías de Bomberos, de la Tercera, Cuarta y Quinta, con una dotación aproximada de 20 voluntarios.
Según el comandante, la labor fue clave para evitar la propagación del fuego: “Bomberos protegió para que el fuego no se propagara a otra casa también de grandes dimensiones que está en la parte posterior. Se trabajó con líneas de agua para evitar que tomara la casa colindante, en paralelo al ataque del incendio en la vivienda principal”. Con ello, se desestimó la información sobre una segunda construcción afectada.
Causa en investigación
Sobre el posible origen del fuego, Alvarado indicó que “tenemos la zona focal en la cocina-comedor, donde había una sola fuente calórica, que sería un calefactor”.
No obstante, explicó que el “peritaje respectivo se encuentra en desarrollo” para determinar con exactitud la causa.
El siniestro fue controlado y se realizaron labores para liquidar los últimos focos.