25 de julio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La solidaridad que ve con el corazón: Agaci lanza colecta 2025 en Magallanes

cronica
23/07/2025 a las 11:02
Periodista Web 3
846

Invitación a la comunidad para el 9 de septiembre

Con un emotivo acto en el corazón de Magallanes, la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci) dio inicio oficial a su colecta 2025, una campaña que invita a la comunidad a ser parte activa de la inclusión y autonomía de las personas con discapacidad visual.


Bajo el lema “Ver con el corazón”, la jornada se llevará a cabo el 9 de septiembre en formato presencial y virtual, lo que permitirá que tanto personas locales como desde otras regiones -incluso desde el extranjero- se sumen con sus aportes. La agrupación busca superar los 11 millones de pesos recaudados en 2024, gracias al esfuerzo colectivo.

“Nosotros estamos alrededor de 22 años realizando esta colecta. Este año vamos con fuerza. Será presencial y virtual, con herramientas tecnológicas que permiten aportar desde cualquier parte del mundo”, señaló Estela Oyarzo, presidenta de Agaci.


Compromiso institucional 

El delegado presidencial, José Ruiz, reafirmó el compromiso del gobierno en apoyar esta causa:

“Estamos comprometidos con impulsar, difundir y apoyar esta noble colecta de Agaci, una agrupación relevante que apuesta por la inclusión en una región con grandes desafíos, como el clima en invierno. Llamamos a toda la comunidad magallánica a sumarse y a apoyar, especialmente el 9 de septiembre, cuando se desarrollará la campaña presencial en diversos puntos de la ciudad”.


Unión por la inclusión 

Desde el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la directora regional Bernarda Cárez destacó la importancia de esta instancia: “Agaci realiza una labor histórica y fundamental. Como Estado, nos comprometemos con la igualdad de oportunidades y acompañamos esta iniciativa para sensibilizar y convocar a toda la comunidad.”


Asimismo, desde la pastoral del Instituto Sagrada Familia se reafirmó el compromiso de su comunidad que año a año es parte activa de la campaña: “Nuestros estudiantes, desde el nivel NT1 a cuarto medio, recolectan donaciones, reciben visitas motivacionales de Agaci y participan activamente el día de la campaña recorriendo las calles con entusiasmo y compromiso”, se resaltó.


Por su parte, el mayor de Justicia, Juan Pablo Gatica Peña, jefe de la Sección de Derechos Humanos de Carabineros en la zona, informó que la institución colaborará acompañando a las personas ciegas durante la colecta presencial: “Este año llegaremos hasta Puerto Williams con alcancías, gracias al trabajo conjunto con Agaci, con quienes colaboramos también en capacitaciones en derechos humanos enfocados en la discapacidad visual”. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad