La visita a Magallanes del subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, no sólo fue para conversar sobre la Unidad de Diálisis de Porvenir.
En sus declaraciones, la autoridad de Gobierno le hizo un “guiño” a la Universidad de Magallanes (UMAG) en contexto de formación de especialistas debido a la dificultad de la región para tener aquello.
Martorell explicó que esa conversación la tuvo junto al gobernador de Magallanes, Jorge Flies, y a la directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez.
Lo que se conoce hasta ahora, es que de acuerdo con el director de la Escuela de Medicina, doctor Mario Mayanz, desde hace un año la UMAG ya está trabajando con el Servicio de Salud y Hospital Clínico de Magallanes en el diseño y conformación de programas de formación de especialistas en la zona.
“Esto ha requerido de un diseño de una actividad que no se había realizado en nuestra región, pero que hemos contando con apoyo y asesoría del Ministerio de Salud y también desde el nivel local, para llevarlo a cabo a partir del año que viene”, explicó el director Mayanz.
El profesional agregó que están trabajando con especialistas del Hospital Clínico, para darle forma a los programas para el futuro pos grado.
“Estamos trabajando en varias especialidades, esperamos que podamos sacar adelante un número interesante de especialistas que podrían formarse en nuestra región”, destacó el director de la Escuela de Medicina de la UMAG, doctor Mario Mayanz.