En el marco del FIBA 3x3 U23 Nations League, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se reunió con el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, con el objetivo de explorar alternativas para que Punta Arenas albergue el Campeonato Sudamericano Sub-17 de básquetbol masculino, programado para realizarse entre octubre y noviembre de este año.
Según el alcalde Claudio Radonich, la iniciativa surgió gracias al trabajo conjunto con la federación. “Son muchos años de confianza, credibilidad y esfuerzo, que han permitido traer, por ejemplo, el campeonato 3x3 de nivel mundial a nuestra ciudad, a pesar de no contar con un polideportivo”. Agregó que “estamos muy agradecidos de este vínculo con el presidente y del ofrecimiento que vino directamente desde Santiago. Siempre buscamos que podamos traer este tipo de eventos deportivos a Punta Arenas”.
Respecto de esta posibilidad, Irán Arcos expresó: “Hemos encontrado una muy buena recepción ante esta oportunidad que se está abriendo para organizar un sudamericano Sub-17 masculino en Chile, en tres meses más. Creo que sería muy importante para el país, para la ciudad de Punta Arenas y, sobre todo, para nuestro básquetbol nacional, realizar por primera vez en esta ciudad un torneo sudamericano de esta categoría”.
Finalmente, el presidente de la Federación recordó que “siempre hemos sabido que el Gobierno Regional apoya al deporte en general y esperemos que apoye esta iniciativa internacional que creo que sería algo tremendo para la Región de Magallanes y en especial para Punta Arenas”.