En la sede vecinal Ríos Patagónicos en Punta Arenas, se efectúo ayer una nueva entrega de tarjetas del transporte público a personas mayores. Esto como inducción a este grupo etario de personas que frecuentemente son usuarios del sistema de transporte de microbuses.
En la jornada anticiparon que el 1 de agosto comenzará el pago con tarjeta, sistema que convivirá con el pago en efectivo por un tiempo de tres meses, esperando que finalice el 31 de octubre.
En el caso de los estudiantes, ellos podrán pagar su pasaje utilizando su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), aunque siempre y cuando el chip que contiene el plástico sea enrolado, así podrá estar en condiciones de ser recargada y efectuar el pago.
Para la venta de tarjetas a público general, las autoridades anunciaron que en los próximos días se habilitarán 83 locales comerciales que también serán punto de recarga. Esta atención comienza el 1 de agosto. Los puntos de venta y recarga se pueden conocer en www.bipay.cl.