Hoy la exsereremi de Salud de Magallanes, doctora Francisca Sanfuentes ejerce su primer día como subdirectora médica del Hospital Clínico Magallanes, cargo que llegó por Alta Dirección Pública.
Sanfuentes llegará a un cargo que no ha tenido continuidad en los últimos años, ya que los últimos subdirectores de dicha unidad lo han hecho de manera subrogante. La última persona en asumir este cargo de forma titular fue la doctora María Isabel Iduya, cargo que dejó a un lado por diferencias con el director del Hospital Clínico, Ricardo Contreras.
Con la asunción de la exseremi, tres mujeres liderarán carteras y unidades más importante en el sector salud; la doctora Lidia Amarales que fue nombrada por la Delegación Presidencial de Magallanes tras la renuncia de Sanfuentes en la Seremi de Salud. La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez y la subdirectora médica del Hospital Clínico, doctora Francisca Sanfuentes.
Quien entregó sus impresiones acerca de este nuevo nombramiento fue la presidenta de Fenpruss Magallanes, Jéssica Mensing, quien reconoció la experiencia de la exautoridad sanitaria.
“Reconocemos en ella experiencia y conocimiento de lo desafíos asistenciales de nuestro establecimiento, y es por ello que nos disponemos a colaborar y apoyar las iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios, y en consecuencia, la calidad de la atención en nuestro centro de salud que es el centro de referencia regional”, indicó.
Sanfuentes ya había dado luces de sus intenciones en continuar mejorando la salud de los magallánicos. En el suplemento Análisis de Diario El Pingüino: Al término de esta gestión, continuaré aportando a la salud pública desde otro espacio”.